martes, 28 de julio de 2009

DIARIO DE KITOU AYA III

Capítulo 2, 15 años (1977-1978) Enfermedad acercándose sigilosamente

Viendo al doctor.

I go to the hospital in Nagoya with my mother ( Escrito por Aya en inglés).
Salimos a las 9 a.m. . Rika , mi hermana pequeña, no se sentía bien pero, de todas maneras, tuvo que ir a la guardería porque yo iba al hospital ...pobrecita.
Llegamos al Hospital de la Universidad de Nagoya a las 11 a.m. . Tuvimos que esperar 3 horas. Intenté leer un libro pero estaba nerviosa. No me pude concentrar como hacía normalmente porque estaba bastante preocupada.
" Llamé al catedrático Itsuro Sofue ( ahora Director del Hospital Nacional Chuba)" , dijo mamá, "Estoy segura de que estarás bien."
Pero...
Al fin me llamaron. Mi corazón latía fuertemente. Mamá le explicó mis problemas al doctor:

1.- Me caí y me corté la barbilla ( Una persona normal utilizaría los brazos para impedir la caída , pero mi cara golpeó el suelo directamente).
2.- La manera en la que ando es inestable ( No puedo doblar las rodillas demasiado).
3.- He perdido peso.
4.- Mis movimientos son lentos ( He perdido la habilidad de moverme rápido).

Escuchándola me sorprendí. Mamá siempre anda de un lado para otro muy ocupada, ¡ pero ahora sé que ha estado observándome atentamente ! Lo sabía todo sobre mi...
Eso me hizo sentir más segura. Así que , las cosas de las que he estado preocupada han sido transmitidas al doctor. Mis problemas se resolverán.

Me senté en una silla redonda y miré al doctor. Llevaba gafas. Tenía un aspecto gentil y una sonrisa cálida, así que me sentí aliviada. Me pidió que cerrara los ojos, estirara las manos e intentara juntar los índices. Después tuve que estar de pie con una sola pierna. Luego me tumbé en una cama y juntó y curvó mis piernas. Dio unos toques a mis rodillas con un martillo. Estaba totalmente a su disposición. Luego la examinación terminó.
" Ahora hagamos un escanéo de TC " , dijo.
" Aya ", dijo mamá , "no te hará daño ni nada parecido. Solo es una máquina que te examina el cerebro cortándolo en láminas circulares."
"¿¡ Qué!? ¿ Cortando mi cerebro en láminas circulares?"
¡ Eso es un tema serio para la persona que va a ser escaneada! Una gran máquina bajó lentamente de arriba. Mi cabeza estaba totalmente cubierta. Era como si estuviera en el espacio. Un hombre con una bata blanca dijo , " Quédate tumbada y no te muevas." Me quedé quieta tal y como dijo. Después empecé a tener sueño.

Después de la examinación , nos hicieron esperar mucho tiempo. Luego compramos algo de medicina y fuimos a casa.
He añadido una orden más a mi lista :
No me quejaré al tomar la medicina , incluso si es tanta como para llenar mi estómago , si hace que mejore. Dr. Sofue del prestigioso Hospital de la Universidad de Nagoya , se lo ruego , por favor ayude a salvar la vida de Aya , la incipiente bella. Me dijo que solo podía ir a verle una vez al mes porque el hospital está lejos y tengo que ir a clase. Pues bien , le aseguro que iré a verle y haré todo lo que me diga. Así que por favor , haga que mejore, ¡ se lo suplico !

No hay comentarios: