jueves, 30 de julio de 2009

DIARIO DE KITOU AYA VII

Capítulo 3, El comienzo de la angustia IV

Confusión emocional

En clase , le dije a A-sensei , " En mi sueño, cuando enderecé mi espalda , podía andar dinámicamente. Estabas contento de verme haciéndolo."
" Hasta ahora, " dijo, " solo has tenido que preocuparte por los estudios. Pero ahora puede que estés pasándolo mal con la limpieza y otros quehaceres."
Después me dijo esto:
" Un niño sufriendo distrofia muscular progresiva escribió este poema:

Dios me presentó con esta minusvalía
porque creía
que yo tenía la fuerza para aguantarla.

De alguna manera suena como las palabras de Hitler."
" Bueno," respondí, "yo también he tenido algunos pensamientos absurdos parecidos, como ' Soy una especie de mutación' o ' Solo vivo aquí a costa de otras personas' . Y he tomado diferentes puntos de vista y pensado muchas cosas diferentes para reconfortarme a mi misma." Después de la lluvia , pude ver el arco iris por la ventana. Formaba un hermoso semicírculo. Subí deprisa a mi silla de ruedas para ir afuera. "Envidio a los que pueden montar en una silla de ruedas.", dijo T-kun.
¡ Hey, T-kun, clavaré alfileres en tu imagen!
Deseaba decirle , " Tú estás bien porque puedes andar." Pero no pude decirlo. Las palabras habrían arruinado ese hermoso arco iris.

Papá o mamá vienen a recogerme todos los sábados. Me quedo en casa a dormir y luego vuelvo aquí los domigos por la tarde. Siempre tengo un moratón nuevo en algún lugar de mi cuerpo cuando voy a casa.
" ¿ Te caes a menudo? " Me pregunta mamá cuando los ve.
"Bueno, como soy muy lenta, siempre ando corta de tiempo." le respondo, "Le pido a la matrona del dormitorio que me levante a las 4 a.m. y luego comienzo a estudiar. Si no, no puedo terminar mis tareas diarias... Pero cuanto más trato de apresurarme, más rígido se vuelve mi cuerpo, y me caigo."

Con el lema "¡Debo andar lo máximo que pueda!" intento no usar la silla de ruedas a excepción de cuando voy afuera. Pero cuando tengo prisa y quiero ir a la biblioteca- la cual está más bien lejos- la uso para ahorrar tiempo.

¡ Aceptaré ir al colegio en la silla de ruedas ! ( Para ser honesta , cuando la llevo , tiendo a pensar, 'Estoy acabada. Ya no puedo andar.' Y eso me hace sentir más miserable.)

Me encontré con la matrona en el pasillo.
" Buenos días. " dije.
" Oh, Aya, " respondió, " ¿vas en tu silla de ruedas ? ¿ Es cómoda, verdad? "

Es muy frustrante oirle decir eso. Tuve un asfixiante sentimiento y apenas pude respirar.

¿ A qué te refieres , 'cómoda' ? ¿ Te crees que me gusta montar en una silla de ruedas ? ¡No! Lo que quiero es andar. Estoy muy afligida por no poder andar. ¡ Sufro muchísimo por eso ! ¿ Crees que me monto en una silla de ruedas para no complicarme?

Me sentía como para arrancarme el pelo.

Las canas de mamá se vuelven cada vez más evidentes. Puede que sea porque mi condición a dado un paso atrás.

No hay comentarios: