miércoles, 29 de julio de 2009

DIARIO DE KITOU AYA VI

Capítulo 3 , El comienzo de la angustia III

Cambiando de colegio. Vida en un dormitorio.

Llegué al dormitorio con un coche lleno de cosas de casa. Los demás estudiantes también volvían preparados para el nuevo trimestre. El colegio tiene habitaciones grandes como las clases. Dentro de cada una hay un pasillo situado en el centro. Divide la habitación en los lados derecho e izquierdo , en los cuales hay tatamis. A cada estudiante se le proporciona un armario y un escritorio empotrado con un lámpara. Mi nuevo castillo es el lugar más cercano al armario. Mamá organizó las cosas que íbamos a coger para hacer del sitio en el que iba a vivir un lugar confortable.
" No necesitarás esto todavía," dijo, " así que lo pondré en la vitrina de arriba. Pero pondré esto cerca de ti ya que lo usas a menudo..."
Las madres de los estudiantes estaban ocupadas ordenando las cosas. Nadie parecía interesado en mí. Si eso es bueno o malo...

" Deberías intentarlo y olvidar el Instituto Higashi lo antes posible, " me dijo Suzuki-sensei, "y convertirte en una estudiante de Okayo ( Instituto Okazaki para Deficientes Físicos de la Prefectura Aichi.)
Así que ,' para olvidar lo antes posible ' , trasladé mi insignia del Instituto Higashi y la insignia de clase al fondo del cajón.

Se me está volviendo muy difícil mover las piernas hacia adelante. Mientras agarraba desesperadamente el pasamanos en el pasillo , me dije a mi misma, " ¡ No tengas miedo , no tengas miedo!". Las lágrimas vinieron a mis ojos mientras pensaba , triste, " Puede que yo..."

Las palabras de B-sensei volaron hacia mí : " ¡Las personas están hechas para poder andar! "
¡ Estoy de acuerdo!
¡ Lo entiendo !
¡ Es una declaración de guerra sin precedentes !
"¡ Escalad el monte Niitaka !" ( la señal para empezar el ataque al Pearl Harbor.)

Me caí de camino a clase y empecé a llorar. A-sensei pasaba por ahí y me preguntó, "¿Estás triste?"
"No estoy triste,"respondí , "solo decepcionada."
¿ Por qué las personas están de pie y andan en dos piernas? Esto, por supuesto, se suele tomar como cuestión. La pregunta me vino mientras miraba a mis amigos andar vivamente en la distancia. El andar es realmente algo...

Estoy contenta de haber venido aquí.
- Mirar a los estudiantes jugar al béisbol bajo la ventana...
- Mirar a los estudiantes practicar luchas de sumo con los profesores...
Pero, acostumbrarse a ello es otra cosa. A veces siento que estoy en el limbo. He comenzado a aceptar el hecho de que ya no soy una estudiante del Instituto Higashi. Pero aún no siento que sea realmente una estudiante de Okayo. Si un desconocido me preguntara , " ¿ A qué colegio vas? ", ¿ me pregunto qué respondería?

No hay comentarios: