domingo, 26 de julio de 2009

DIARIO DE KITOU AYA II

Capítulo 2 , 15 años ( 1977-1978 ) Enfermedad acercándose sigilosamente

Señales de algo.

Últimamente parece que estoy adelgazando.Me pregunto si es porque me he estado saltando las comidas para hacer los deberes y estudio independiente . Incluso cuando pienso en hacer algo no lo consigo y eso me mete en problemas. Me culpo a mi misma , pero no puedo hacer ningún progreso. Sólo estoy malgastando energía. Quiero ganar un poco de peso. Intentaré empezar a partir de mañana para que no se me arruinen los planes.

Estaba lloviendo. " Odio ir a colegio sujetando un paraguas al mismo tiempo que llevo mi pesada mochila de clase y otra mochila más." Justo cuando pensaba esto las rodillas me fallaron y me caí en una calle estrecha llena de gravilla. Estaba a tan solo 100 metros de casa. Me golpeé fuertemente la barbilla. La toqué con cuidado y encontré mis dedos llenos de sangre. Cogí mis mochilas y el paraguas dispersos en el camino y volví sobre mis pasos a casa.

"¿ Te has olvidado algo ?" Me preguntó mi madre mientras iba hacia la entrada. " ¡ Será mejor que te des prisa o llegarás tarde ! ...Oh cariño, ¿ qué te ha pasado? ".
Todo lo que hice fue llorar. No podía decir nada. Mamá me limpió enseguida la sangre de la cara con una toalla. Había algo de gravilla en la herida.
" Creo que esto es trabajo del doctor" , dijo mamá. Me ayudó rápidamente a cambiarme la ropa mojada y me puso firmemente una tirita en el corte. Después fuimos al coche.

Me pusieron dos puntos sin anestesia. Fue culpa de mi torpeza , así que traté de aguantar el dolor apretando los dientes. Pero , más importante, lo siento mamá ; por mi culpa has tenido que faltar al trabajo.

Mientras miraba mi dolorida barbilla en el espejo , me pregunté por qué no adelanté los brazos para impedir la caída . ¿ Sería porque mi habilidad atlética era pobre ? Aun así , estaba contenta de que el corte fuera en la parte de abajo de la barbilla . ( Si tuviera una cicatriz en algún sitio más visible el futuro sería un libro cerrado en lo que se refiere al matrimonio.)

Mis notas en educación física hasta ahora:
Primer curso en primaria - 3
Segundo curso - 2
Tercer curso - 1

¡ Qué decepcionante ! ¿ Falta de esfuerzo? Esperaba ganar un poco más de fuerza con el circuito de entrenamiento durante las vacaciones de verano. Pero fallé . No estuve el tiempo suficiente. Así que supongo que no es ninguna sorpresa. ( ¡ Pues claro que no lo es! = La misteriosa voz de mi otro yo.)

Esta mañana la luz del sol y una agradable brisa entraban por las cortinas amarillas de encaje de la ventana de la cocina. Estaba llorando.
"¿ Me pregunto por qué seré yo la única que es tan pobre en la habilidad atlética ?" Además teníamos un test de balancín hoy.
" Pero eres buena en otras asignaturas , así que no pasa nada,¿ verdad ?" Dijo mamá mirando hacia abajo. " En el futuro, puedes hacer de la mayoría de tu habilidad tu asignatura preferida. Eres muy buena en Inglés. Así que , ¿ por qué no pruebas y lo perfeccionas rigurosamente? Es la lengua internacional así que estoy segura de que te será útil en el futuro. No importa si tu nota en educación física es solo 1..."
Paré de llorar. Mamá hizo que me diera cuenta de que todavía tengo esperanza.

Me estoy volviendo cada vez más llorona. Y mi cuerpo no se mueve como yo quiero. ¿ Acaso me estoy poniendo nerviosa porque me da pereza hacer los deberes , los cuales solo podría terminar si invirtiera 5 horas al día en ellos? Algo dentro de mi cuerpo parece que va mal.
¡ Estoy asustada !
Tengo un sentimiento que me oprime el corazón.
Quiero poder hacer más ejercicio.
Quiero correr con todas mis fuerzas.
Quiero estudiar.
Quiero escribir claramente.

Creo que la Toccata de Paul Mauriat es realmente preciosa. Le he cogido mucho cariño. Cuando la toco mientras como la comida sabe muy bien , es como un sueño.

Ahora, sobre Ako , una de mis hermanas. Hasta ahora , solo me he fijado en lo desagradable de su carácter. Pero ahora me he dado cuenta de lo amable que es. ¿ Por qué pienso esto? Bueno , soy muy lenta cuando voy a clase por la mañana pero ella siempre se queda conmigo. Mis hermanos continúan andando y me dejan atrás. Pero cuando íbamos a cruzar un puente peatonal, Ako cogió mi mochila y dijo, " Aya , será mejor que te agarres al pasamanos para subir."

Estoy harta del ambiente de las vacaciones de verano.
Mientras subía las escaleras después de haber fregado , mamá dijo, " Aya ¿ puedes venir y sentarte un momento? ". Se la veía muy seria. Me puse tensa, preguntándome qué diría.
"Aya , " dijo, " parece que andes con la parte superior del cuerpo inclinándose hacia adelante y vas tambaleándote a la derecha y a la izquierda. ¿ Te has dado cuenta ? Me he dado cuenta de que lo has estado haciendo últimamente y estoy empezando a preocuparme. ¿No deberíamos ir al hospital para un chequeo ?"
"... ¿ Qué hospital? "Pregunté después de una pausa.
" Encontraré uno que te haga una buena examinación. Déjamelo a mi , ¿vale? "
Mis lágrimas fluyeron sin pausa . Tenía ganas de decir , " Gracias , mamá. Siento causarte tantas preocupaciones. " Pero estaba trabada para palabras.

Como mamá propuso que fuera al hospital , me he estado preguntando si algo anda mal en mi.
¿ Es porque mi habilidad atlética es muy pobre ?
¿ Es porque me quedo despierta hasta tarde?
¿ Es porque como irregularmente ?
No pude aguantar sin llorar mientras me hacía estas preguntas. Lloré tanto que mis ojos dolían.

2 comentarios:

u dijo...

mh...esta es la historia que leías de la enfermedad degenerativa? porque engancha.

kaorucita dijo...

Le he comentado a mi profesor de literatura sobre este libro... El demostro interez por esta historia... Me emociona saber que mas personas sabran sobre ella... Siento que asi de alguna manera sigue viva... Quisiera conocer a su hermana almenos... Saber como se sentia ella con respecto a lo de su hermana...
Yo soy igual de torpe que Aya... Ayer me lastime dos dedos de mi mano y la rodilla... Animo... Me gusto el Blog!