domingo, 26 de julio de 2009

DIARIO DE KITOU AYA

Capítulo 1 , 14 años( 1976-1977 )- Mi Familia

Mary ha muerto.

Hoy es mi cumpleaños. ¡ Cuánto he crecido ! Creo que debería agradecérselo a mamá y a papá. Estoy decidida a conseguir mejores notas y a estar más sana para no decepcionarles. Esto es en parte la razón por la que quiero disfrutar la mejor época de mi vida. No quiero tener nada por lo que arrepentirme en el futuro. Pasado mañana voy a ir a un campamento del colegio. Tengo que estudiar mucho para terminar los deberes, sino no me sentiré libre. ¡ Sigue así , Aya !

Tigre, el violento perro de los vecinos , mordió a Mary en el cuello y murió. Tigre es grande , pero Mary era muy pequeña. Fue hacia él meneando su corta cola para mostrarle que era amigable.

" ¡ Mary, no ! ¡ VUELVE !" grité yo desesperadamente , pero... Murió sin ser capaz de ladrar para pedir ayuda. Debe haber sido muy desesperante para ella. Si no hubiera nacido perro no hubiera muerto tan pronto. Mary , espero que seas feliz allí donde estés.

Nuestra casa nueva está terminada. La enorme habitación en el lado este del segundo piso es como un castillo para mi y para mi hermana pequeña , Ako. Tiene el techo blanco y las paredes marrón barniz. El paisaje de las ventanas es diferente al que estoy acostumbrada. Estoy contenta de tener nuestra propia habitación , pero tener una habitación grande me hace sentir un poco sola. Me pregunto si seré capaz de dormir esta noche.

¡ Comenzando de buen humor !
1.- Debería llevar camisetas y pantalones ( son más cómodos para moverse).
2.-Tareas de cada día:
- Regar el jardín.
- Quitar las malas hierbas.
- Mirar si hay insectos debajo del las hojas de la planta de tomate que planté.
- Buscar pulgones en las hojas del crisantemo y deshacerme de una vez de los que encuentre.
- ¡No debo descuidar mis estudios !
- Aparte de todo esto , debo anotar todo lo que me pase en mi diario...sin falta.
Me ordeno a mi misma hacer todas estas cosas.

No hay comentarios: