miércoles, 5 de agosto de 2009

DIARIO DE KITOU AYA X

Capítulo 4, "Ya ni siquiera puedo cantar..." II

Volviendo a casa.

Me sentía tan contenta pensando en volver a casa en mis primeras vacaciones de verano en este colegio que no podía dormir. Lamento no poder ir al hospital de nuevo porque no tendrán ninguna medicina nueva. Pero creo que en el futuro mi nueva medicina serán pastillas en vez de injecciones. Me dijeron que se estaban esforzando en hacerla, así que todo lo que puedo hacer es rendirme y esperar.

Justo después de la hora de la comida, un hombre mayor vino a casa.
" Soy del Salón de Bodas Heinkaku." dijo, "¿ Puedo hablar con tu madre ?"
" Mis padres han salido." contestó mi hermano.
Cinco minutos después, tuvimos un segundo visitante, una pequeña mujer de mediana edad.
" Soy de Heinkaku..."
"Oh, tu compañero vino hace un momento." Grité desde las escaleras.
"¿Es esa tu abuela?" preguntó la mujer.
Mi hermano, que estaba en la puerta, rompió a reír.
" Habló muy despacio," dijo la mujer, "así que pensé que era..."
¡Dadme un respiro! ¿Acaso soy una abuela de 17 años...?
Durante la cena, mi hermana le contó a mamá esto. Me sentía muy miserable. Me molesta mucho que me digan que tengo una discapacidad. Está claro que aún no he admitido que soy minusválida.

Ayudé a mamá a preparar la cena.
Me dijo, "¿ Podrías mezclar las cebolletas chinas y la carne para hacer algo de bolas guisadas de gyoza?"
¡Ugh! ¿Hacer bolas guisadas de gyoza? Involuntariamente, puse mala cara. ( Odio el gyoza.)
Aun así, no pasaba nada, porque el plato principal era chirashi sushi ( un tipo de sushi con los ingredientes troceados y diseminados sobre una base de arroz avinagrado)...

Mientras rompía cuatro huevos y los ponía en la sartén para hacer huevos revueltos, pensé de repente en I-sensei. Cuando quiere cocinar arroz por la mañana, se despierta y utiliza la olla eléctrica para arroz en vez de usar el temporizador. La admiraba porque no dependía de las máquinas. Cuando estábamos haciendo el desayuno en el campamento escolar, se dio cuenta de que yo estaba tosiendo ( me había atragantado con algo de té). Vino y me dio unas palmadas en la espalda. Era una profesora muy amable...

Cuando estaba enfriando el arroz para el sushi usando un ventilador, puse el bote entre mis piernas y me hice unas marcas de quemaduras de unos 2 centímetros en los dos muslos. Pensé que eran bonitas - de un ligero color rojizo.

Los miembros de Tanpopo no Kai (el grupo de discapacitados) trabajan durante el día y se reúnen por la noche para hacer una copia mimeografiada de su revista llamada Chikasui ( Agua del Subsuelo). Cuando llamé al grupo y les dije que me quedaría en casa durante las vacaciones de verano, me invitaron a que me uniera a ellos.
" Mamá, ¿ solo las chicas malas salen por la noche?
" Bueno, supongo que no pasa nada si estás con buenas personas." respondió. " ¿Pero no es un poco peligroso salir cuando está oscuro?"
A las 8 p.m. , Yamaguchi-san llegó en coche para recogerme.

Antes de salir, le dije a papá " Volveré pronto."
Estaba tumbado en el sofá en la habitación japonesa viendo la televisión. Había tomado algo de alcohol con la cena y su cara estaba un poco roja. "Aya," respondió, "me preocupa que salgas por la noche. Más adelante creo que solo deberías salir durante el día."

Estaba contenta de oírle decir eso. En realidad me sorprendió escuchar un consejo de papá. Normalmente no se entromete en los asuntos de sus hijos. Se da aires, pero es una persona muy tímida. Lo prefiero cuando está algo borracho a cuando está sobrio.

No hay comentarios: