sábado, 22 de agosto de 2009

DIARIO DE KITOU AYA XXI

Capítulo 5, 18 años (1980-1981) - Habiendo entendido la verdad

Hoy he tenido un shock bastante grande. Esta es la conversación que tuve con mi hermana de cuatro años Rika:
"Aya, quiero tambalearme como tú."
"Pero entonces no podrías andar o correr, y te aburrirías de ello." respondí tan campante. "Ya hemos tenido suficiente de este problema conmigo."
"Vale, pues entonces no quiero." dijo inmediatamente.
Esto ocurrió en la entrada. Mamá estaba en algún lugar en la casa. ¿Me pregunto qué pensaría cuando nos escuchó?

Últimas vacaciones de verano de instituto

Tomé un baño por la mañana (para que mi cuerpo se suavizara). Mamá se movía de un lado a otro ocupada diciendo el calor que hacía. Me dio lástima porque yo no tenía calor, por lo que estuve haciendo cálculos de matemáticas hasta sudar.

Después de almorzar, tenía dolor de muelas. Me aproveché de estar en casa para llorar.
"¿Cuántos años tienes?" Dijo mi hermano. Es su comentario preferido. Puso algo de hielo en una bolsa de plástico para mi. Eso enfrió mi mejilla y dormí dos horas sientiéndome bastante cómoda.

Cuando mamá volvió a casa, me puso algo de analgésico Shin Konjisui en los dientes. Luego jugué a gomaku con mi hermano. Me ganó, 8 partidas a 2. Ako vuelve tarde a casa por su trabajo a media jornada. A petición mía, comimos tofu frío y sashimi.

Por la noche, volví a caerme. Cuando me levantaba para apagar la luz de la habitación , me caí... SLAP-BANG. Hice un ruido terrible y mamá vino corriendo.
"¿Qué ha pasado? Aya, tienes que usar el cerebro y agregar las cosas que has aprendido hasta ahora. Si sigues cayéndote así, no seré capaz siquiera de ir a trabajar con la mente tranquila."
Mientras decía esto, puso una cuerda larga en la cadena que colgaba de la lámpara. Debo ser más cuidadosa con lo que hago por la noche.

Limpié mi habitación con entusiasmo pensando, "¡Hoy es el día!" Me movía de rodillas, así que la aspiradora no succionó muy bien el polvo. Pero trabajé en ello desesperadamente. Después me sentí muy bien.

Keiko vino a visitarme.

Como las plantas acuáticas
flotando en la laguna,
hablando con mi amiga,
simplemente mirándonos la una a la otra,
sobre nuestros más íntimos sentimientos.
Mi amiga con sus ojos brillantes
me habla de sus sueños.

Keiko habló mucho sobre sus sueños del futuro. Sentí que era así como nos convertiríamos en adultas.

7 comentarios:

Butterfly dijo...

Hola Victoria!Espero que todo bien y que puedas seguir traduciendo los capítulos del diario de Kitou Aya.
Un saludo.

victoria dijo...

Ya lo siento pero estos dias no estoy teniendo demasiado tiempo libre para traducir.
Intentaré traducir otro capítulo pronto.
Lo siento mucho.

Butterfly dijo...

Tranquila, seguiré pasándome por aquí y muchas gracias por todo tu esfuerzo.
Un saludo!!!

Anabel Willie dijo...

muchas gracias por la traducción, estoy contenta de haber encontrado tu blog. muy buen trabajo.
Yo vi el dorama, pienso que es bastante mas "feliz", la verdadera aya lo paso mucho mas duro =/

BoA_obsession dijo...

Holaa !!! ahii amo a aaya deverdad es un ejemplo a seguir ♥
Me gustaria que la sigueras traduciendo y me hare seguidora de tu blog espero tu tmb... ahh si seguiras traduciendo ??

victoria dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Creo que he vuelto!!!!!!!!!
Cuánto tiempo...Lo siento mucho, de verdad. Trabajaré duro para encontrar un ratito para estar en el ordenador y traducir ^^

C_Villarroel dijo...

Hola, me llamo Claudia...y debo confesar que hace mucho que no lloraba tanto (y creánme...soy muuuy chillona!!!)pero esta historia realmente me ha llegado muy dentro...saludos y felicitaicones por el blog...