domingo, 16 de agosto de 2009

DIARIO DE KITOU AYA XV

Capítulo 4, "Ya ni siquiera puedo cantar..." VII

Trastorno del habla

Estoy teniendo dificultades para pronunciar las columnas del ma, wa y ba del silabario kana, y también la sílaba n. Durante la clase de química, me escogieron para contestar. Sabía que la respuesta era mainasu (menos) pero no podía pronunciarlo. Mi boca puede adquirir la forma correcta, pero no puedo emitir ningún sonido. Solo sale aire. Es por eso que no puedo hacerme entender.

Estos días hablo a menudo conmigo misma. Hasta ahora, no me gustaba hacerlo porque pensaba que eso me hacía parecer estúpida, pero creo que ahora lo intentaré más. Es una buena práctica para mi boca. Haya o no haya nadie, estoy hablando...

Pensé en presentarme a candidata para la posición de Secretaria del Consejo Estudiantil. Hice lo mismo cuando estaba en quinto de primaria. Habrá un debate público entre los candidatos, así que debo hacer algo de práctica con el habla. Ah... hay muchas cosas que hacer, incluyendo entrenar y estudiar. Estoy hasta el cuello. ¡Cielo santo!

Recuerdo haber tenido una gran pelea con una de mis compañeras de clase cuando iba a primaria. Un día, fui a pasear a la plaza con mi perro Kuma. Mi compañera estaba allí con su hermano mayor y su perro. La pelea empezó porque colocó su perro al lado de Kuma.
" ¿Por qué has hecho eso?" Le pregunté.
"Porque mi hermano me dijo que lo hiciera." Contestó.
Me enfadé mucho y dije, "¿Así que cometerías un asesinato sin pensarlo dos veces si tu hermano te dijera que lo hicieras? ¿No siempre esta en lo correcto, verdad?" ( Es el tipo de lógica que aprendí de mamá.)
Pero no paró a su perro. Entonces comenzó una enorme pelea entre nosotras. ¡Fue muy encarnizada! ¡Fue muy intensa! No paré ni siquiera cuando empujó mi cabeza a una zanja. Mi hermano y hermana menores me pararon.

Sí, con tal poder y tal sentido de la justicia, Aya debería definitivamente una posición en el Consejo Estudiantil.

Mi trastorno del habla es cada vez más evidente. Cuando se trata de una conversación, los dos participantes necesitamos mucho tiempo y paciencia. No puedo decir, "Er, perdona..." cuando intento pasar. No puedo tener una conversación decente si la persona con la que vaya a hablar y yo no nos preparamos para escuchar y hablar. Ni siquiera pudo expresar momentos de placer diciendo cosas como, " El cielo es precioso. Las nubes parecen helado."
Me frustro mucho.
Me enfado.
Me siento miserable.
Me siento triste.
Y, al final, las lágrimas caen de mis ojos.

No hay comentarios: