domingo, 23 de agosto de 2009

DIARIO DE KITOU AYA XXII

Capítulo 5- Habiendo entendido la verdad II



Segunda estancia en el hospital

(Hospital de la Salud de la Universidad de Nagoya)

Esta vez, las principales tareas serán controlar el avance de mi enfermedad, inyecciones de una nueva medicina y continuar con la irritante rehabilitación. La diferencia con la anterior estancia es que me han pedido que no salga sola (por el riesgo de caerme).

Cuando fui al baño miré por la repisa de la ventana. Me deprimí al ver las paredes grises y los edificios negros.

"¿ Por qué te ves tan cansada?" me preguntó la enfermera que me acompañaba.

Mi nistagmo ( movimiento involuntario de las pupilas hacia la derecha e izquierda) es cada vez más habitual estos días. Me hicieron un chequeo de los ojos en la sala de tests para ondas cerebrales. El doctor de ahí también tiene una pierna mal. Me dio rabia cuando pensé que si al menos tuviera una parte de mi cuerpo que funcionara bien podría trabajar.
"¿Por qué me pones esa crema?" pregunté.

" Porque te estás haciendo un chequeo." respondió el doctor.

Su respuesta me dejó un poco fuera de lugar. ¿Me pregunto si responderá así a la gente normal? Puede que parezca estúpida por tener ambos discapacidad física y trastorno del habla. La doctora Yamamoto me llevó al Hospital Universidad de Nagoya en su coche para realizar más tests. Si miro de repente al frente, la bola roja que veo se emborrona, dividida en dos. Esta vez traté de mirar a la izquierda rápidamente. El grado de distorsión era menor en la izquierda. Como me imaginaba, el trastorno de mis nervios motores de la derecha está progresando más. En el coche, le dije a la doctora Yamamoto que después de la inyección no me siento tan mal como antes y me preguntaba si eso significaba que la nueva medicina ya no tenía efecto. También le dije que aunque mi tendón de Aquiles parecía haberse flexibilizado, mi trastorno del habla empeoraba.

"Respecto al trastorno del habla," dijo," lo mejor es que termines de decir lo que estás diciendo, aunque encuentres difícil pronunciar todas las palabras. Sin duda, las personas se acostumbrarán a tu forma de hablar."

2 comentarios:

U dijo...

Vuelves!pero, a las 6:22?duerme, VikyxD

victoria dijo...

¬¬ la hora está mal puesta